Refuerzo escolar E.S.O.
La E.S.O es una etapa obligatoria y gratuita. Ésta comprende cuatro cursos escolares, entre los 12 y los 16 años, y proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. Realizamos refuerzo escolar desde 1º hasta 4º E.S.O.

En Centro de Estudios Mestalla sabemos que estas edades son complicadas en el ámbito escolar realizando un cambio brusco en su educación ya que pasan al instituto y los profesores les empiezan a exigir mucho más, por este motivo realizamos refuerzo escolar y un seguimiento exhaustivo para esa clase de estudiantes y de ese modo conseguir prepararlos para afrontar el bachiller con expectativas de aprobar con nota y elegir la carrera universitaria que cada uno quiera realizar.

 

Horario de las clases de repaso

El horario de las clases para estudiantes de la E.S.O. es el siguiente:

horario eso

Este curso escolar 2020-2021 hemos abierto nuevos horarios de clases de refuerzo para los alumnos de E.S.O., debido a las modificaciones de asistencia en los diferentes institutos de la Comunidad Valenciana. A partir de ahora tendremos disponibles por la mañana grupos de refuerzo en el siguiente horario:

  • LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES  10:00-11:30

El alumno/a podria combinar semanalmente las clases viniendo 1 semana Lunes-Miércoles-Viernes y la siguiente semana Martes y Jueves, adaptandonos así a las clases del instituto.

 

Estructura de la Educación Secundaria Obligatoria

La E.S.O. se estructura en ciclos de dos cursos académicos cada uno. Los contenidos de esta etapa se organizan en:

Contenidos E.S.O.

En uno de los tres primeros cursos el alumnado cursará la materia de educación para la ciudadanía y los derechos humanos.
En el tercer curso, la materia de ciencias de la naturaleza podrá desdoblarse en biología y geología, por un lado, y física y química por otro.
Además de las materias mencionadas, el alumnado deberá elegir tres materias de las presentadas a continuación:

Contenidos E.S.O.

 

E.S.O. – Refuerzo Escolar 13 marzo, 2012