En el Centro de Estudios Mestalla te preparamos para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La finalidad de las PAU para mayores de 25 años es valorar, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias.

 

 

 

Para decidir que Grado quieres estudiar puedes consulta la relación de Titulaciones y Ramas del Conocimiento en las Universidades de la Comunidad Valenciana.

Requisitos de las pruebas de acceso

En primer lugar tener 25 años cumplidos o los que hayan cumplido los 25 años antes del día 1 de Octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Asiganturas PAU para Mayores de 25 años
Para cada una de las opciones los estudiantes se examinarán de 2 asignaturas:

– 1 Obligatoria y 1 Optativa

– 2 Optativas si la opción no tiene obligatorias.

Asiganturas PAU para Mayores de 25 años

Posibilidad de presentarse por 2 opciones(Doble Vía) realizando 3 ejercicios en la parte específica.

Asiganturas PAU para Mayores de 25 años

Para consultar los exámenes de años anteriores pincha aquí

Elige tu Universidad

Las cinco universidades valencianas constituyen un distrito único a efectos de realización de las PAU para mayores de 25 años, por lo tanto es indiferente a efectos de acceso la universidad en la cual se hayan realizado las pruebas.

Con la calificación obtenida se puede solicitar plaza en los grados ofertados por cualquiera de las universidades valencianas, correspondiendo, a efectos de ingreso, de manera preferente, los grados vinculados a la rama de conocimiento escogida en la fase específica de esta prueba.

Asimismo puedes obtener información más específica consultando la web, haciendo clic en su respectivo logo, de la Universidad en la que hayas decidido efectuar tus estudios de Grado.

Universidad Politécnica de Valencia - UPVUniversidad Miguel Hernández de Elche - UMHUniversidad de Valencia Estudios Generales - UVUniversidad Jaime Primero de Castellón - UJI

Universidad de Alicante - UA

PAU para mayores de 25 años – Pruebas de acceso a la Universidad 13 marzo, 2012