Suscribirse
Llámanos al 962.065.260

Ciclos Formativos – Pruebas de Acesso a Ciclos Formativos de Grado

El estudiante, cuando termina la Educación Secundaria Obligatoria, tiene que decidir qué formación específica quiere recibir para incorporarse al mundo laboral con una titulación cualificada. Si su objetivo es continuar con estudios universitarios o con un Ciclo de Grado Superior, la elección más lógica es cursar alguna titulación de Bachiller, pero si quiere obtener una titulación profesional puede elegir estudios de Ciclo de Grado Medio.

Los Ciclos Formativos de Grado son parte de la Formación Profesional

En nuestro sistema educativo la formación profesional, en la que se incluyen los Ciclos de Grado Medio y Superior, es de carácter voluntario. Además de la vía directa, o de continuidad con los estudios descrita en el primer párrafo, existe otra posibilidad para aquel alumno que quiera obtener una titulación de Técnico o Técnica Profesional correspondiente al ciclo cursado, la de superar la prueba de acceso al ciclo formativo. En Centro de Estudios Mestalla te ayudamos en la preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior, para que te presentes a los exámenes en las mejores condiciones de éxito.

Objetivos de los Ciclos Formativos de Grado

  • Obtención de una titulación Técnica, que capacita al alumno, para ejercer una profesión.
  • Adquirir habilidades, en el uso de herramientas, aplicando conocimientos técnicos y científicos.
  • Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumno adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades en una profesión determinada.

¿Para qué Ciclo de Grado quieres prepararte?

Las Comunidades Autónomas disponen de competencias para modificar los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación. Te recomendamos que consultes el listado de Ciclos Formativos de Grado de la Comunidad Valenciana

Destacados

Síguenos en Twitter…

… o en Facebook