Suscribirse
Llámanos al 962.065.260

UCMAS

UCMAS

¿Que es UCMAS?

UCMAS es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental. Este concepto tiene su origen en China y su adaptación ha dado lugar a un programa único, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, que les ayuda a estimular la actividad cerebral. En UCMAS Valencia trabajamos con varios grupos y diferentes niveles para que cualquier niño/a pueda incorporarse a los cursos.

¿En que consiste?Abakin

El aprendizaje de las operaciones aritméticas, en el colegio, se plantea como una evolución desde lo concreto a lo abstracto. En cambio, en UCMAS, utilizando el ábaco, el trabajo conceptual se refuerza gracias a un proceso multi-sensorial que estimula a la vez la vista, el oído y el tacto. A través del cálculo mental, y utilizando como herramienta de aprendizaje el ábaco, los alumnos aprenden a utilizar las 34 fórmulas UCMAS en diversas operaciones aritméticas sobre ese ábaco. Posteriormente, y utilizando su imaginación, los alumnos aprenderán a realizar las mismas operaciones sin necesidad del ábaco físico.

En UCMAS Valencia enseñamos a tocar los números y, con ello, conseguimos una estimulación mayor y más completa del córtex cerebral. Los ejercicios aritméticos con el ábaco van más allá de la abstracción y contribuyen a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de nuestros alumnos.

¿Como funciona?UCMAS Valencia

El aprendizaje de este original y novedoso programa se basa en presentar el ábaco como un juego, convirtiendo así, cada clase, en una actividad lúdica. Entre estos juegos, cabe destacar:
ORAL-01FLASH CARDS-01SPEED WRITING-01MEMORY-01MENTALS-01
Se promueven habilidades de forma natural y motivadora, que llevan sutilmente a los alumnos a investigar nuevas técnicas para resolver problemas. Cuando juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación fluye, el interés crece y la concentración permanece.

Beneficios

El proyecto educativo UCMAS Valencia contribuye a evitar el fracaso escolar, asegurando el éxito académico en el acceso de primaria a secundaria y garantizando una formación permanente a lo largo de la vida:

  • Se les motiva fomentando la comunicación y las buenas relaciones, realizando tareas de grupo.UCMAS
  • Se despierta el interés al plantearles la funcionalidad de la actividad en situaciones próximas y cercanas.
  • Se les transmite constantemente que tomen los errores como nuevos momentos de aprendizaje.

El alumnado va mejorando en las diferentes áreas académicas y en consecuencia la motivación les acompaña durante todo el desarrollo del programa y continuará en el transcurso de toda su etapa escolar.

 

 

Resultados visibles:MO-3.4.2.7 Pajaro

  • Velocidad y precisión en operaciones aritméticas.
  • Concentración y atención.
  • Capacidad de escucha.
  • Habilidad para la observación.
  • Memoria visual y orientación espacial.
  • Imaginación y creatividad.
  • Habilidades analíticas.
  • Autonomía.
  • Aprender a aprender.
  • Autoconfianza.

En el mundo

El programa UCMAS nace en Malasia en el año 1993, siendo su fundador el Dr. Dino Wong y su adaptación da lugar a un programa que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños/as. Actualmente, se imparte en más de 5000 centros educativos de 49 países distribuidos por Europa, Norteamérica, África y Asia. Más de un millón de alumnos se benefician del programa UCMAS. UCMAS se establece en España en el año 2008 y, a partir de este momento, responde a la demanda formativa sobre modelos alternativos educativos para evitar el fracaso escolar.

En España

El programa UCMAS se ofrece en más de 200 colegios de España mediante dos modalidades posibles:

  • Como actividad extraescolar.
  • Como implantación en el currículum del colegio.

Además, también se ofrece como actividad extraescolar en academias y otros centros autorizados UCMAS. Actualmente, más de 10.000 alumnos cursan el programa en los mejores centros de enseñanza del país.

 

 

Destacados

Síguenos en Twitter…

… o en Facebook