Suscribirse
Llámanos al 962.065.260

Selectividad – Pruebas de Acceso a la Universidad

Las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad o Selectividad tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

En Centro de Estudios Mestalla realizamos un curso de preparación y repaso de todas las asignaturas. Si quieres subir nota te preparamos durante todo el curso escolar hasta la fecha de la prueba, también realizamos cursos intensivos de selectividad

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, o selectividad, quienes estén en posesión del título de Bachiller. La prueba de acceso deberá efectuarse en la universidad pública que corresponda. La prueba se adecuará al currículo del bachillerato y versará sobre sus materias.

definitivo 1

En Centro de Estudios Mestalla nos esforzamos por ser la mejor academia de selectividad de Valencia, por ese motivo vamos a realizar un Curso Selectividad donde trabajaremos los siguientes puntos:

  • Como afrontar con éxito la Selectividad
  • Ejercicios P.A.U. Comunidad Valenciana
  • Como estructurar repuestas
  • Criterios de evaluación

Los horarios de la academia para las clases de Selectividad son de tardes, si quieres ver los horarios pincha aquí. Las clases son de grupos reducidos para tener una atencion personalizada con el alumno.

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, o selectividad, quienes estén en posesión del título de Bachiller. La prueba de acceso deberá efectuarse en la universidad pública que corresponda. La prueba se adecuará al currículo del bachillerato y versará sobre sus materias.

Curso Intensivo Selectividad 2019

Este año vamos a realizar un curso intensivo para preparar la selectividad de este año. El curso lo realizamos 15 dias antes de la prueba para que nuestros alumnos tengan tiempo de repasar todo lo que no lleven bien.

El curso intensivo de selectividad lo realizaremos por las mañanas y los alumnos tendran la opcion de elegir la asignatura que necesiten reforzar.

FECHAS: 20 al 24 de Mayo

HORARIO: 09:30-13:30

ALUMNOS: Min.3-Max.6

Horario Exámenes Selectividad 2019

NO DISPONIBLE

NOVEDADES ACCESO Y ADMISION 2019

 Estructura de la selectividad

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases: fase general y fase específica

Fase general:

Tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. La fase general consta de los siguientes ejercicios:

  • El primer ejercicio consiste en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura.
  • El segundo ejercicio se centra en las capacidades y contenidos de una de las materias comunes de 2º de bachillerato, a elegir entre Historia o Filosofía.
  • El tercer ejercicio será de Lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués), con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita.
  • El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de bachillerato (a escoger por el alumno).
  • El quinto ejercicio será para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial.

Cada uno de los ejercicios tendrá una duración máxima de una hora y media y para la realización de los ejercicios, los candidatos podrán utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.

Fase específica:

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de bachillerato (hasta un máximo de cuatro). Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media, los candidatos podrán utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.


Destacados

Síguenos en Twitter…

… o en Facebook