Suscribirse
Llámanos al 962.065.260

Prueba de acceso Grado Superior Valencia

Prueba de Acceso Grado Superior Valencia

Prueba de Acceso Grado Superior Valencia

Prepara la prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Sueprior en nuestra academia, con más de 7 años de experiencia preparando la Prueba de Acceso a Grado Superior Valencia y obteniendo mas de un 90% de aprobados cada año. Organizamos grupos de mañanas y de tardes siempre reducidos y con una atención personalizada por alumno, el curso empieza el dia 1 de Octubre 2018 y puedes matricularte en el curso inmediatamente, pincha Prueba de Acceso Grado Superior Valencia para ver los horarios y precios.

Los Ciclos Formativos de Grado son parte de la Formación Profesional

En nuestro sistema educativo la formación profesional, en la que se incluyen los Ciclos de Grado Medio y Superior, es de carácter voluntario. Además de la vía directa, o de continuidad con los estudios descrita en el primer párrafo, existe otra posibilidad para aquel alumno que quiera obtener una titulación de Técnico o Técnica Profesional correspondiente al ciclo cursado, la de superar la prueba de acceso al ciclo formativo. En Centro de Estudios Mestalla te ayudamos en la preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior, para que te presentes a los exámenes en las mejores condiciones de éxito.

Objetivos de los Ciclos Formativos de Grado

  • Obtención de una titulación Técnica, que capacita al alumno, para ejercer una profesión.
  • Adquirir habilidades, en el uso de herramientas, aplicando conocimientos técnicos y científicos.
  • Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumno adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades en una profesión determinada.

¿Para qué Ciclo de Grado quieres prepararte?

Las Comunidades Autónomas disponen de competencias para modificar los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación. Te recomendamos que consultes el listado de Ciclos Formativos de Grado de la Comunidad Valenciana

Características de la prueba de acceso Grado Superior

La Parte común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de cuatro apartados

  • A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
  • A2) Lengua Extranjera (Inglés)
  • A3) Matemáticas
  • A4) TIC (Tecnologia de la Información y Comunicación)

La Parte Específica , que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman

  • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y gestión. Comercio y marketing. Hostelería y turismo. Servicios socioculturales y a la comunidad.
  • Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes gráficas. Artes y artesanías. Edificación y obra civil. Electricidad y electrónica. Energía y agua. Fabricación mecánica. Imagen y sonido. Industrias extractivas. Informática y comunicaciones. Instalación y mantenimiento. Madera, mueble y corcho. Marítimopesquera (excepto Producción acuícola). Textil, confección y piel. Transporte y mantenimiento de vehículos. Vidrio y cerámica.
  • Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades físicas y deportivas. Agraria. Imagen personal. Industrias alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y medio ambiente.

 

Destacados

Síguenos en Twitter…

… o en Facebook